Las instalaciones del Colegio de Dentistas de Castellón acogieron durante el pasado mes de diciembre el curso sobre ‘Diagnóstico en Ortodoncia’. Impartido por el Catedrático en Ortodoncia por la UEM el Dr. Jesús Fernández, el curso trata de mejorar la visión de los profesionales, a la hora de emitir un diagnóstico.

Gracias a la presencia del especialista en anomalías y malformaciones craneofaciales el Dr. Jesús Fernández, el curso tomó un ritmo rápido y profesional, con el fin de aumentar uno de los pilares principales de la profesión: el Diagnóstico en Ortodoncia. A través de una exposición fluida y muy visual, los asistentes vieron la visión del Dr. Fernández a través de su Atlas en cefalometría y su análisis facial.

Acompañando siempre sus explicaciones con animaciones y vídeos explicativos, el Dr. Fernández avanzó en su exposición sobre Diagnóstico en Ortodoncia, a través de distintos casos clínicos. Aspectos como los diferentes casos de modelos faciales y los signos clínicos que caracterizan a cada uno de ellos (modelos I, II, III y cara larga), se abordaron desde el primer momento del curso, con el fin de familiarizar a los asistentes con los distintos protocolos a seguir.