Durante el último fin de semana de enero, se celebró en Gran Canaria el Curso de Ortodoncia Interceptiva. Avalado por el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, contó con la presencia del Dr. Jesús Fernández Sánchez, especialista en anomalías y malformaciones craneofaciales.

Centrando el desarrollo del curso en Ortodoncia Interceptiva en los Protocolos de fácil aplicabilidad clínica para introducir en nuestra consulta diaria, el Dr. Fernández impartió unas clases teórico-prácticas con las que llevar a cabo este propósito. Además de Catedrádico en Ortodoncia por la UEM, el Dr. Fernández es director de la Clínica Ortoface, lo que le permite explicar de forma más comprensiva todo el curso. Centrando su exposición en los principios y las reglas diagnósticas en la dentadura mixta que rigen la ortodoncia para llevar a cabo tratamientos eficientes, compartió con los asistentes todo tipo de casos clínicos con el fin de aprender a detectar el momento específico en el que se debe comenzar a tratar la maloclusión.

Grupo de colegiados asistentes al curso de Ortodoncia Interceptiva en Las PalmasEsta metodología mayoritariamente práctica del Dr. Jesús Fernández, ayudó a los profesionales asistentes a entender y abordar fácilmente los temas principales del Curso en Ortodoncia Interceptiva. También las clases prácticas jugaron un papel primordial, a la hora de hablar de los temas principales del curso. Saber tratar un paciente con apiñamiento dentario o la extracción seriada, fueron solo algunos de los protocolos que los participantes aprendieron a aplicar en sus clínicas en el futuro.