El pasado 21 de Octubre se celebró el IV Congreso SEOMI de Odontología Mínimamente Invasiva, en el Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid. Durante esta reunión de profesionales de la odontología, se desarrollaron exposiciones y talleres de las principales técnicas odontológicas, teniendo como objetivo principal el respeto del tejido natural y la prevención de la enfermedad. 

Un amplio número de profesionales del sector se dieron cita en Madrid, para exponer las diferentes técnicas que pueden emplearse a la hora de comenzar un tratamiento. Con extensos aportes de las distintas disciplinas odontológicas, se pusieron en común todas aquellas pautas que ayudan a que la fase final del tratamiento sea lo menos traumática posible para el paciente y su familia. Abordando el tratamiento de la ortodoncia mínimamente invasiva, el Dr. Jesús Fernández Sánchez aportó sus conocimientos en este tema, sobre todo con anomalías craneofaciales y pacientes con síndromes. 

Con el claro objetivo de difundir las ventajas de la Odontología Mínimamente Invasiva entre los profesionales del sector, el Dr. Jesús Fernández y los demás ortodoncistas ponentes compartieron su sabiduría durante este IV Congreso SEOMI. De este modo tratan de conseguir que cada vez haya más odontólogos y especialistas que sigan esta filosofía en sus clínicas.