Este último fin de semana de noviembre, se ha celebrado el “Curso de Ortodoncia Interceptiva. Protocolos de fácil aplicabilidad clínica para introducir en nuestra consulta diaria”, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba.

Este curso está enmarcado dentro del programa de formación continuada y contó con la presencia del doctor Jesús Fernández Sánchez, Catedrático de Ortodoncia de la Universidad Europea, como ponente.

En este acto formativo, el Dr. Jesús Fernández nos muestra, desde una perspectiva diferente, la aplicación de los distintos protocolos de tratamiento en los pacientes ortodóncicos.

Asimismo, se trataron los diferentes puntos de vista que, en la actualidad, se presentan al clínico, a la hora de decidir, independientemente de la edad, el momento más idóneo para iniciar el tratamiento ortodóncico, en el paciente infantil.

En estas dos jornadas, se han desglosado en profundidad, y con numerosos casos clínicos, los distintos problemas de maloclusión en la época de dentadura temporal y mixta y el abordaje del apiñamiento dentario que aparece en esta fase interceptiva y que es preciso tratar de manera precoz, en esta etapa, para evitar problemas que tendrían difícil solución una vez instalada la dentadura permanente.

El Dr. Jesús Fernández dio respuesta, a todas aquellas cuestiones planteadas por todos los dentistas asistentes al acto con el objetivo de garantizar los mejores protocolos de tratamiento en la consulta.

último fin de semana de noviembre, se ha celebrado el “Curso de Ortodoncia Interceptiva. Protocolos de fácil aplicabilidad clínica para introducir en nuestra consulta diaria”, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba.Este curso está enmarcado dentro del programa de formación continuada del Consejo General de Dentistas y contó con la presencia del doctor Jesús Fernández Sánchez, Catedrático de Ortodoncia de la Universidad Europea, como ponente.

En este acto formativo, el Dr. Jesús Fernández nos muestra, desde una nueva perspectiva, la aplicación de los distintos tratamientos ortodóncicos existentes en la actualidad. Asimismo, y como si de un auténtico escultor facial se tratara, nos presenta el trabajo del ortodoncista y su intervención en las diferentes edades del paciente.

Se han abordado en profundidad y con numerosos casos clínicos, los distintos problemas de maloclusión o apiñamiento dentario que aparecen en la fase interceptiva y que es preciso tratar de manera precoz en esta etapa para evitar problemas que tendrían difícil solución una vez erupcionada la dentadura permanente, dando a su vez respuesta, a todas aquellas cuestiones planteadas por todos los dentistas asistentes al acto con el objetivo de garantizar los mejores protocolos de tratamiento en la consulta.