whatsapp x

WhatsApp Number

34699051977

Message
phone x
+34699051977
email x
test@test.com

Mecánica ortodóncica correctiva en Tipodonto

La reproducción de un tratamiento ortodóncico cuando no se domina la técnica completamente constituye una notable forma de entrenamiento en la mecánica de ortodoncia fija convencional.

El tipodonto es un prototipo especial de articulador que permite la reproducción de varios tipos de maloclusión en una situación muy próxima a la realidad. Este dispositivo es utilizado con el propósito de simular un tratamiento ortodóncico con diferentes tipos de aparatología, permitiendo un sosegado primer contacto con los problemas que aparecen en la movimentación dentaría.

El núcleo de “corrección base» se realiza en una maloclusión clase I de Angle, con severo apiñamiento y donde la mecánica de extracciones de primeros premolares es inevitable. Esta particularidad exige, la conservación de la relación molar, el cierre de espacios, manejo de torques en arco rectangular… Implicando su idoneidad por incluir casi todas las alternativas de tratamiento con aparatología fija convencional.

De esta forma, el objetivo final del curso es adquirir un extenso dominio técnico y ordenado de las etapas del tratamiento ortodóncico permitiendo el conociendo de los efectos de cada procedimiento antes de la realización de dicha mecánica en el paciente real.

INFORMACIÓN

Curso teórico, práctico presencial
Curso intensivo
Ortoface Madrid
ORTOFACE © 2022