WhatsApp Number
34650141991
La Ortodoncia Lingual es un tratamiento que consiste en colocar todos los brackets por la parte interna de los dientes, quedando libres de aditamentos las superficies visibles. Los brackets irán colocados de canino a canino o de premolar a premolar en la arcada inferior del paciente.
El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional por lo que es una nueva alternativa que permite resolver los problemas de mala posición dentaria sin sacrificar la estética, consiguiendo así una bonita sonrisa en una boca saludable. Este tratamiento se convierte, en una opción ideal para las personas que rehúsan utilizar aparatos visibles.
La duración del tratamiento con brackets linguales varía según las circunstancias de cada paciente. La dificultad del caso, la severidad de la maloclusión y el apiñamiento que presenta el paciente son factores que influyen en la duración del proceso. En general se estima que en casos sencillos puede durar entre 6 y 18 meses.
La ortodoncia lingual es un tratamiento completamente invisible ya que es totalmente imperceptible desde fuera. Nadie notará que llevas ortodoncia.
Como cualquier tratamiento ortodóncico, los brackets linguales pueden producir alguna molestia al principio, durante las dos o tres primeras semanas desde que se colocan los aparatos.
Esta incomodidad inicial es debido a la presión que ejercen los brackets para mover los dientes. Del mismo modo el roce del aparato con la lengua y las mucosa bucales pueden producir irritación o pequeñas llagas.
Sin embargo, estas molestias producidas por la ortodoncia lingual, desaparecerán en un par de semanas a medida que la boca se acostumbra al aparato.
Caso clínico