whatsapp x

WhatsApp Number

34699051977

Message
phone x
+34699051977
email x
test@test.com

Encuentro sobre malformaciones craneofaciales en la Universidad Europea de Madrid

Con la asistencia de 193 profesionales del área odontológica, del 13 al 17 de junio de 2022 se celebró la semana de anomalías y malformaciones craneofaciales en el paciente infantil en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

En esta ocasión contamos con la presencia de la doctora Beatriz Berenguer Frulen cirujana plástica pediátrica del hospital Gregorio Marañón que presentó durante la mañana del lunes los problemas de diagnóstico y tratamiento del paciente afectado de microsomía hemifacial, segunda malformación más frecuente que afecta al ser humano.

El Profesor Jesus Fernández Sánchez fue el encargado de repasar los pacientes afectados de craneosinostosis centrando sus ponencias en los síndromes de Apert, Crouzon y Treacher Collins en el segundo día de presentaciones.

La sesión del miércoles contó con las presentaciones del Dr. Ignacio Garcia Recuero, jefe de. servicio de cirugía maxilofacial del hospital del Rosario y de Niño Jesus, profundizando en las alteraciones anatómicas y el tratamiento quirúrgico de síndromes como Down, pacientes con fisuras labiopalatinas, y otros síndromes craneofaciales. El paciente después de la adolescencia y los tratamientos de avance maxilar o de cirugía bimaxilar fueron foco de su disertación.

El jueves fue el turno nuevamente del Dr. Fernández Sánchez que repasó en la jornada el abordaje multidisciplinar del paciente con malformaciones craneofaciales centrando su enfoque en lo que el dentista general puede hacer para mejorar el pronóstico, estética y oclusión de estos pacientes pasando por la tecnología en 3D y la utilización de métodos de diagnóstico clínico y radiográfico que normalmente no son utilizados en el paciente convencional.

La sesión de clausura del viernes quedo a cargo de Rosa González, expresidenta de la asociación del Síndrome de William, que abarco desde el punto de vista familiar y del paciente afectado de algún síndrome craneofacial, los problemas de convivencia y comportamiento que en general donde la familia se enfrenta en la mayoría de los casos a situaciones desconocidas donde afrontarlas no es tarea fácil.

ORTOFACE © 2022